1/5

2017 - RECUERDA QUE ERES

En este trabajo represento los 5 elementos de la naturaleza, mediante su geometría sagrada y la relación con nuestro ser FUEGO (deseo), AGUA (emocional), AIRE (mental), TIERRA (materia) y ESPÍRITU.

La geometría sagrada, es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender, de una manera sencilla o racional, lo que intuitivamente conocemos: existe una conexión profunda en toda la creación.

Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada: los 5 Solidos Platónicos, el Círculo y la Espiral. Los 5 Sólidos Platónicos representan los elementos de la naturaleza y son el cubo (Tierra), el icosaedro (Agua), el tetraedro (Fuego), el octaedro (Aire) y el dodecaedro (éter). Estas cinco formas, completamente simétricas, caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.

Si bien este tema trata de una progresión infinita y muy compleja de explicar para el mundo racional, no intento comprender la unidad de la vida, ni encontrar el origen común de sucesos diversos que existen entre sí. Me gusta representarlo visualmente de esta forma, utilizarlo como medio de auto-conocimiento y motivar a otros a la investigación.

CONTACTo

15 5804 1246
marcelafalcone.ph@gmail.com 
Buenos Aires, Argentina